Accesibilidad
Accesibilidad
Declaración de accesibilidad

El portal del Ayuntamiento de Benafarces ha sido diseñado y construido con el objetivo de ser accesible a toda la ciudadanía, de forma que no se excluya a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico, por este motivo, intenta cumplir con la accesibilidad y mejorar cada día.

Se establece un modelo de declaración de accesibilidad de conformidad con la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, que los organismos del sector público: con formato accesible y convenientemente además en un formato legible por máquina y revisado al menos una vez al año.

Información obligatoria

  1. Declaración de accesibilidad

La Diputación de Valladolid se ha comprometido a hacer accesible el portal web del Ayuntamiento de Benafarces, de conformidad con la legislación nacional por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a señalar el alcance de la declaración del portal de SoporteTic.

  1. Situación de cumplimiento

Su contenido cumple parcialmente con las directrices de accesibilidad WAI y las indicaciones WCAG 2.1 en su nivel A y AA y utilizando formatos estándar establecidos por el W3C. Los aspectos de no conformidad se indican a continuación.

  1. Contenido no accesible

En la página de datos del ayuntamiento no existen alternativas textuales para imágenes de Google Maps y enlaces cuyo texto está vacío.

En la página de mi municipio en bop elemento DIV que contiene un texto de más de 150 caracteres sin emplear ninguna etiqueta de marcado de texto y enlaces cuyo texto es demasiado largo.

En la página de contacto imágenes sin alternativa textual y enlaces cuyo texto está vacío.

 

  1. Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de noviembre de 2020 por primera vez tras una evaluación del sitio web.

Se ha utilizado el servicio en línea del Observatorio de la accesibilidad, Observatorio UNE 2012 (versión 2). El servicio emite un informe conforme a la metodología del Observatorio de Accesibilidad, basada en la UNE 139 803:2012 (versión aprobada en abril de 2018).
Herramienta puesta a disposición por el Observatorio de Accesibilidad Web, para su uso por parte de cualquier portal de las Administraciones Públicas. Última revisión de la declaración: 16 de noviembre de 2020.

  1. Observaciones y datos de contacto

Puede consultar con el administrador del sitio web a traves del correo electrónico soporte.internet@dipvalladolid.es